Misión

"Transmitir los valores y los conocimientos, operacionales y estratégicos específicos de los sectores de la hostelería y del turismo y en particular del arte culinario..." "Se aprende, se comprende, se practica, se escucha, se intercambia, se crece, se vive y se prepara su futuro..."

CULTURAL:

  • Amplia biblioteca
  • Participación de SCARTS en eventos culturales
  • Incentivar a los alumnos la visita de museo, exposiciones...

SOCIAL:

  • Asociación pro labio y paladar hendido de El Salvador (ALPHESAL). Cada curso incluye una donación para operar un niñ@ del labio y paladar hendido.
    Gracias por su participación a través de la mensualidad.
  • De cortesía para los empleados: 1 mes de vacación.
    Auditoria externa de la Licda. Marta García en marzo 2014, acerca de los recursos humanos en SCARTS:
     "Las áreas que se destacan son:
    • Existe un trato respetuoso por parte de los jefes y compañeros.
    • Se valora la existencia de los bonos como parte de los incentivos, y dicen estar de acuerdo con que se otorguen por resultados.
    • El pago de los aspectos legales: horas extras, vacaciones.
    • Los empleados disfrutan lo que hacen...
  • Apoyo a Fundaciones educativas y al Hospital Bloom
  • Entrega de ropa a familias de escasos recursos
  • Compra de productos de Chalatenango
  • Entrega de medicamentos para las tragedias del Mitch, Stan e Ida
  • Entrega de comida para los damnificados de los Terremotos de 2001, más entrega de ropa y víveres para las últimas lluvias fuertes. 
Responsabilidad Social

AMBIENTAL:

  • Reciclaje de plástico, vidrio y papel
  • Compra de productos orgánicos (30 años apoyando los productos naturales)
  • Uso de baterías recargables

Valores

  • Valores Cristianos
  • Metodología Europea con Demostraciones
  • Técnicas Francesas
  • Cocinas del Mundo
  • Respeto
  • Humildad

Visión

Educar verdaderos profesionales capaces de trabajar en restaurantes de alto nivel Europeo. Formar Chef Managers para que realicen con éxito la apertura de sus restaurantes y proyectos turísticos. Seguir los Mercados y Tendencias del mundo en evolución.